Electromecánica | Hella incrementa el 23% su facturación en 2011

Hella incrementa el 23% su facturación en 2011
Hella incrementa el 23% su facturación en 2011

Uno de los mejores resultados de su historia. Esto es lo que afirma el Grupo Hella tras su último ejercicio fiscal 2010/2011 (finalizado en mayo). En el mismo su facturación ascendió a 4.400 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 23%. Así Hella aumentó su beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) en el 39% en ese período, hasta alcanzar los 565 millones de euros.

Esta situación se debe al impulso de los nuevos mercados emergentes de China, India y el Pacífico (representan el 23% de sus ingresos) y las áreas de electrónica e iluminación led de equipo original y aftermarket. Esta buena situación hizo posible además que su plantilla creciese en el 10% superando con ello los 25.000 empleados en todo el mundo.Los ingresos del Grupo Hella en el mercado aftermarket continuaron creciendo (+28%) en el último ejercicio, sumando 1.200 millones de euros.

Para los próximos ejercicios, la compañía tiene como objetivo estratégico continuar con sus planes de expansión en Asia y Oriente Medio y de diversificación de actividad, trasladando su experiencia de más de un siglo en tecnología del automóvil a otros sectores.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña