Electromecánica | Galfer refuerza la oferta de Continental en frenos

Bodegón de productos Galfer
Bodegón de productos Galfer

Precios competitivos y alta calidad. Este mix es la esencia de Galfer, la última incorporación al catálogo de frenos de Continental, con la que el grupo pretende ofrecer alto valor añadido a distribuidores y talleres. La gama incluye principalmente discos y pastillas.

Se trata de una marca ya existente en equipo original, que va a ser comercializada en el mercado de posventa a partir de ahora por Continental.

A esa relación calidad/precio mencionada, hay que añadir la experiencia de Continental en el segmento de fricción con Ate. De hecho, son varias las sinergias existentes entre ambas marcas, desde el desarrollo de producto hasta la homologación, pasando por todas las actividades de apoyo (catálogo, manual de instrucciones, etc.).

La relación Galfer/Ate va más allá. Y es que la intención de Continental es que haya sólo uno o dos grupos fuertes que distribuyan Galfer en cada país, elegidos entre aquellos que ya distribuyen Ate. Esta última marca tiene alrededor de 60 distribuidores en España, la mayoría perteneciente a los grupos CGA, Gecorusa y Groupauto Unión Ibérica.

Disco y pastilla de Galfer
Disco y pastilla de Galfer

El lanzamiento, que se producirá el próximo mes de febrero en España, Italia, Polonia y Rusia, irá acompañado de una importante campaña de comunicación. Además, se suministrará material para el punto de venta.

De hecho, con el estreno de Galfer, aquellos distribuidores y talleres que participen en el proyecto recibirán un pack de lanzamiento gratuito, que incluirá displays, pósters, mostradores y colgantes para coche o espejo retrovisor para llamar la atención de los conductores, entre otros elementos.

Los planes de Continental pasan por ampliar la cobertura inicial de Galfer hasta alcanzar el 90% del parque de turismos para finales de 2014-inicios de 2015. En principio, las pastillas parten del 80% y los discos del 60% de cobertura.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña