Electromecánica | Ford incorpora un sistema de luces largas que no deslumbran

Está disponible en el S-Max y en el Galaxy; próximamente lo incluirá en el Edge, según el fabricante.

Ford incorpora un sistema de luces largas que no deslumbran
Ford incorpora un sistema de luces largas que no deslumbran

Para conducir de noche con seguridad es fundamental contar con un sistema de luces adecuado y en buen estado.

Con el objetivo de detectar con mayor antelación posibles riesgos y peligros en la carretera por la noche, sin tener que prescindir del uso de las largas por riesgo de distraer a otros conductores, a su sistema de detección de animales y personas en la oscuridad, Ford ahora suma un sistema de luces largas que se caracteriza porque no deslumbra.

Para ello, el fabricante estadounidense ha incluido, además de unos faros especialmente diseñados para evitar los deslumbramientos, una cámara instalada en el parabrisas que detecta los faros delanteros o traseros de otros vehículos y bicicletas hasta a 800 metros de distancia por la noche.

Según Michael Koherr, ingeniero de investigación de sistemas de iluminación de Ford Europa, “una de las cosas que más molestan a los conductores es que los usuarios se olviden de quitar las largas”. Por eso, el nuevo sistema “ajusta el ángulo de iluminación y la intensidad automáticamente en función de la velocidad, luz ambiente y distancia con el vehículo que va delante”, por lo que se optimiza la visibilidad sin perjudicar al resto de automóviles.

“El sistema de luces largas que no deslumbran ayuda a aprovechar al máximo el uso de las luces largas y permite a los conductores disfrutar de una visibilidad significativamente mayor de la carretera sin que ello cause ninguna molestia al resto de usuarios”, explica Koherr.

Este innovador sistema ya está disponible en los modelos S-Max y Galaxy, y próximamente se incorporará a los Edge.

En el siguiente vídeo, se puede comprobar el funcionamiento del nuevo sistema de Ford:

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña