Electromecánica | Federal-Mogul impulsa sus ventas de cojinetes libres de plomo

La búsqueda de nuevos materiales para sustituir este metal permite al fabricante ofrecer soluciones ecológicas.

Cojinetes sin plomo de Federal-Mogul
Cojinetes sin plomo de Federal-Mogul

Lo que comenzó siendo una imposición legal se ha convertido en una ventaja competitiva. El fabricante de componentes Federal-Mogul ha mostrado su satisfacción por la marcha de las ventas de sus cojinetes libres de plomo, de tal manera que incluso ha ampliado su planta de producción en Sejong City (Corea) para atender a su demanda.

Según explica Federal-Mogul, para remplazar el plomo como elemento de aleación en los cojinetes de fricción, sus ingenieros desarrollaron con éxito materiales adecuados basados en mecanismos físicos y tribológicos significativamente diferentes.

Así, se requería que dichos materiales fueran válidos tanto en motores de gasolina como en los diésel para aplicaciones de casquillos tanto en la biela como en el cigüeñal sometidos a repetidos ciclos de carga.

“Nuestra estrategia de centrarnos en el desarrollo conjunto de las capas del substrato y de fricción y otorgarles la misma relevancia, nos ha ayudado a establecer una importante ventaja competitiva”, destacan fuentes de Federal-Mogul.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña