Electromecánica | Bosch, Yuasa y Mitsubishi, luz verde para hacer baterías de litio

Bosch, Yuasa y Mitsubishi fabricarán baterías para coches eléctricos
Bosch, Yuasa y Mitsubishi fabricarán baterías para coches eléctricos

Las baterías de los coches eléctricos del futuro están en camino. Al menos así lo aseguran Bosch, GS Yuasa International y Mitsubishi, que han constituido la empresa Lithium Energy and Power, una joint venture en la que trabajarán juntos a partir de este mismo año con el fin de desarrollar acumuladores de iones de litio, una vez confirmada su fundación en noviembre de 2013 y su puesta en marcha en 2014 (ver noticia).

El 50% del accionariado de la empresa pertenece a Bosch, mientras que Mitsubishi y Yuasa poseen el 25% cada una. El objetivo de estas compañías consiste en desarrollar baterías para coches eléctricos que dupliquen la capacidad de las actuales.

Las compañías implicadas están convencidas de que este hito permitirá que, a partir de 2020, la movilidad eléctrica esté por fin lista para introducirse en el mercado de grandes series y popularizarse.

Para lograrlo, Bosch aportará su know-how en los procesos de fabricación y todo su catálogo de componentes para la movilidad eléctrica, mientras que Yuasa lo hará con su experiencia en la fabricación de celdas de baterías de iones de litio con alta densidad de energía para lograr mayor autonomía.

Mitsubishi, por su parte, aportará su red de distribución mundial junto a sus fortalezas en la construcción de las cadenas de valor añadido, materias primas y materiales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña