Electromecánica | Delphi, nuevo kit para probar inyectores sin desmontarlos del coche

Delphi Injector Flush Cleaning
Delphi Injector Flush Cleaning

Delphi Product & Service Solutions acaba de presentar el primer Kit de Pruebas para Inyectores Electrónicos, que proporciona una forma rápida y sencilla de diagnosticar los elementos eléctricos de los inyectores common rail con válvula solenoide

El producto, que está pendiente de patente, combinado con el Limpiador de Solventes para Inyectores –que limpia los componentes internos de la válvula sin necesidad de desmontar el inyector–, permite ofrecer una solución de diagnóstico rápida y resolver un problema específico de las primeras fases de la formación de lacas.

El Kit de Pruebas Delphi para Inyectores Electrónicos se ha diseñado para ser utilizado en el propio vehículo o fuera de este y dispone de dos ciclos: medición y limpieza.

En el ciclo de medición, la vibración del inyector realiza las mediciones más importantes y activa el inyector para la prueba de vibración. Debido a su diseño único, puede sustituir al miliohmetro, el megaohmetro, al medidor de LCR (inductancia, capacitancia y resistencia), el detector de voltaje (DMM) y el generador de señales, al medirlo todo en un solo ciclo y con un solo interruptor.

En el ciclo de limpieza, la vibración del inyector permite limpiar (solucionar las primeras fases de la formación de lacas) los componentes internos (válvula) del inyector sin necesidad de desmontarlo del motor. También se puede utilizar en el propio vehículo o fuera del mismo.

Al utilizar el Kit de Pruebas Delphi para Inyectores Electrónicos, este indica cada uno de los fallos del inyector de forma clara mediante un mensaje de aviso. Por otra parte, si el inyector supera estas fases, al equipo técnico le aparecen los valores de inductancia y resistencia de la bobina, de modo que puede diagnosticar fácilmente un fallo electrónico al comparar los valores de un inyector con los del resto.

Hasta la fecha, la única opción para comprobar la libre circulación de la válvula solo era viable en algunos sistemas Delphi mediante una rutina de la unidad de control del motor (ECU). Gracias al nuevo Kit de Prueba para Inyectores Electrónicos, esta funcionalidad ahora está disponible para los inyectores common rail con válvula solenoide de todas las marcas.

Los resultados, precisos e inmediatos, aparecen en la pantalla digital en menos de 60 segundos, y permiten que el usuario compare los valores de los inyectores e identifique si alguno se sale de un rango de rendimiento comparable.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña