Electromecánica | Comercial Laysa e Industrias Roes, nuevos socios de Agerauto

Comercial Laysa e Industrias Roes, nuevos socios de Agerauto
Comercial Laysa e Industrias Roes, nuevos socios de Agerauto

Operarios en las instalaciones centrales de Industrias Roes en Madrid.
Operarios en las instalaciones centrales de Industrias Roes en Madrid.

La distribución de recambios mantiene la senda de la concentración y los grupos más pequeños continúan perdiendo efectivos con la marcha de asociados recambistas a otras entidades de mayor tamaño. El último ejemplo lo representa Agerauto, que anuncia la incorporación de Comercial Laysa (Valencia), con tres puntos de venta (Valencia, Gandía y Castellón), e Industrias Roes (Madrid), a partir del 1 de enero de 2011. Esta útima es una de las firmas mayoristas de recambios más veteranas de la capital, donde cuenta también con un almacén logístico en el polígono industrial de Villaverde.

A pesar de estas nuevas adhesiones, a la que habría que sumar la de Agrupasa, el pasado mes de abril, el grupo no ha podido compensar aún el volumen de facturación de los tres socios que abandonaron Agerauto en 2010: Suvima y Voltamper, que pasaron, a principios de año, a engrosar las filas de Group Auto Union España, y Ángel Albea, cuyas dificultades económicas propiciaron el cese de sus actividades como empresa distribuidora a mediados del año.

Comercial Laysa e Industrias Roes formaban hasta ahora parte de Direaso, grupo integrado por distribuidores especializados en recambio eléctrico, condición que ostentan también la mayoría de los actuales miembros de Agerauto. Con la marcha de estos dos socios, Direaso pierde a su tercer y cuarto asociado por facturación, quedando reducida la formación a seis integrantes.

Comercial Laysa (Comercial Levantina de Accesorios y Suministros Automóviles, S.L.) obtuvo en 2008 unas ventas de 2,9 millones de euros. Industrias Roes registró ese mismo año una facturación de 2,5 millones. Con estas cifras, ocupan el puesto 198 y 213, respectivamente, en el Top 500 de la distribución multimarca, ránking elaborado por InfoCap y recogido en el monográfico Ruta del Recambio 2010.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña