Electromecánica | Citroën lo pone fácil con su sistema eTouch

Citroen eTouch
Citroen eTouch

Conocer todos los pormenores del vehículo sólo con un clic en el iPhone. Esa es la propuesta de Citroën, que a través de su sistema eTouch permite al conductor conocer el consumo de su coche, contar con consejos para realizar una conducción más ecológica o saber cuándo le toca una revisión.

Una caja telemática autónoma provista de un módulo GPS y una tarjeta SIM permiten al usuario disponer de información actualizada sobre el vehículo y su mantenimiento. A través de la app Citroën eTouch para iPhone y también desde el espacio personal MyCitroën en la web de la marca, cualquier conductor puede acceder a las secciones “Libro de mantenimiento virtual” y “Ecodriving”.

Ambos servicios son gratuitos durante toda la vida del vehículo y permiten al usuario conocer al detalle cualquier especificación de su vehículo. Además, mediante el GPS integrado en el coche, eTouch puede ayudar a salvar vidas gracias a los servicios de llamada de urgencia y asistencia que incluye.

Así, sólo con presionar el botón SOS que incluye el coche, el conductor se conecta con Citroën Urgencia, que localiza el vehículo y envía asistencia. En caso de accidente grave, el coche activa de forma automática la llamada de urgencia y remite a la plataforma los sistemas de seguridad que han saltado. Este sistema, que ya estaba disponible en los vehículos de alta gama de la marca francesa desde 2010, será obligatorio en todos los vehículos nuevos a partir de 2015.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña