Electromecánica | Brembo lanza unas pinzas de altas prestaciones para SUV y camión

B-M8, para aplicaciones delanteras, y B-M4, para traseras o delanteras de vehículos más pequeños.

Brembo lanza unas pinzas de altas prestaciones para SUV y camión
Brembo lanza unas pinzas de altas prestaciones para SUV y camión

Brembo presenta durante el Salón SEMA 2015 de Las Vegas (EE. UU.) su nueva pinza B-M8 de 8 pistones y su compañera la B-M4. La primera es una pinza monobloque de 8 pistones con cuatro pastillas, adecuada para rotores de hasta 420mm x 40mm.

Esta pinza está expresamente concebida, según Brembo, para los sistemas de freno delanteros de SUV, sedanes de altas prestaciones y camiones. Al ser una de las pinzas más grandes fabricadas por la marca (mide 40,13 x 14 x 18,03cm), la B-M8 “ha requerido más de mil horas de diseño, incluyendo la prueba en vehículos y el desarrollo de la tecnología de fundición”.

Esta pinza, homologada para un par máximo de 5.700 Nm, se ha fabricado empleando un proceso de fundición con tecnología 4D, que es la primera vez que se emplea para pinzas de automoción, según anuncia el fabricante. Con esta tecnología, “la pinza de fundición ofrece unas características técnicas que son típicas de la palanquilla de competición o de las pinzas forjadas”.

La B-M8, galardonada en los ‘New Products Awards’ de la feria de Las Vegas en la categoría ‘Engineered New Product’, está fundida con una línea interna de fluido, en lugar de las tradicionales conexiones con tuberías rígidas. El único tornillo de sangrado, no visible, confiere una mayor seguridad y libertad de diseño, “puesto que se integra mejor en el diseño global”, señalan desde Brembo.

La pinza B-M8 está disponible en cuatro colores: rojo, amarillo, negro y como novedad también en blanco, además de algunos más “opcionales”, según el fabricante.

Por su parte, la B-M4, para rotores de hasta 380mm x 30mm, es adecuada para sistemas de frenos traseros de grandes vehículos y para aplicaciones delanteras de vehículos más pequeños.

Ambas pinzas, según el fabricante, “son ideales para una gran variedad de modelos”, incluyendo, entre otros, la Serie F y Expedition de Ford, Dodge Ram, Toyota Tundra, Nissan Frontier, Range Rover, Porsche Cayenne o los SUV de Mercedes-Benz.

La B-M8 y la B-M4, con su novedoso diseño, son los primeros miembros de una nueva familia de pinzas que diferenciarán los nuevos High Performance Brembo Kits de todos los del mercado y "aportarán al vehículo una identidad nueva y distinguida", según Brembo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña