Electromecánica | Brembo creará sistemas de frenos que reduzcan las emisiones el 50%

La iniciativa se enmarca en el proyecto europeo Lowbrasys, que persigue impulsar tecnologías respetuosas con el medioambiente.

Bremo investiga nuevos sistemas de frenos que reduzcan las emisiones el 50%
Bremo investiga nuevos sistemas de frenos que reduzcan las emisiones el 50%

Con el fin de avanzar hacia los vehículos de cero emisiones ha nacido el proyecto europeo Lowbrasys (en el que participa Brembo) que pretende impulsar la investigación y crear nuevos sistemas de freno de bajo impacto medioambiental capaces de reducir las emisiones contaminantes el 50%.

Lowbrasys (Low environmental Brake System, en inglés) cuenta con una financiación de nueve millones de euros, de los cuales siete millones de euros proceden del programa de la Comisión Europea Horizonte 2020 en su convocatoria “Movilidad para el crecimiento”.

Junto al fabricante de frenos, participan otras cuatro compañías del sector de la automoción (Ford, Continental Teves, Federal-Mogul y Flame Spray) y cinco institutos de investigación (Instituto Mario Negri, la Universidad Técnica de Ostrava, el KTH Royal Institute of Technology, la Universidad de Trento y el EC Joint Research Centre).

Según han informado fuentes del proyecto, Lowbrasys, lanzado en septiembre de 2015, se desarrollará a lo largo de 36 meses, durante los cuales un equipo multidisciplinar estudiará nuevos materiales y sistemas de freno de bajo impacto medioambiental.

Por otro lado, Brembo ha anunciado que, por primera vez, participa como expositor en la feria de automoción North American International Auto Show (NAIAS), que se celebra en Detroit (EE. UU.) hasta el 14 de enero.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña