Electromecánica | El software Bosch ESI[tronic], apto para la diagnosis de vehículos Mercedes-Benz

Permite trabajar sin restricciones en vehículos con acceso protegido a través de la actualización de la versión 2020/1.02.

El software Bosch ESI[tronic], apto para la diagnosis de coches Mercedes-Benz
Se trata de una solución para el mantenimiento de la electrónica protegida del coche

El software de taller Bosch ESI[tronic] permite realizar un diagnóstico completo en vehículos Mercedes-Benz con acceso protegido, una medida que se ha introducido tras la entrada en vigor, a partir de septiembre de 2020, del Reglamento 2018/858 de la UE, que estipula que los nuevos modelos de vehículos deben estar equipados con un acceso seguro de diagnosis. De esta manera, mediante la actualización 2020/1.02, los talleres que utilicen este software podrán recibir todas las actualizaciones que requieran para realizar tareas completas de diagnosis, servicio y reparación sin restricciones, ofreciendo así a los talleres una solución para el mantenimiento de la electrónica protegida del vehículo.

Mercedes-Benz AG trabaja utilizando una extensión del procedimiento Seed & Key, que ya ha incluidos en varios modelos producidos en el último trimestre de 2019, y que se basa en el uso de un algoritmo que permite habilitar funciones protegidas, pero que en el caso del empleo de la solución de Bosch, no se requiere del registro en el portal del fabricante.

Las actualizaciones periódicas del software de taller Bosch ESI[tronic] permiten al taller trabajar sin restricciones en vehículos Mercedes-Benz protegidos mediante Seed & Key, no siendo necesario contar con datos de acceso especiales. El centro de reparación necesitará  disponer de conexión a Internet y un equipo de diagnosis Bosch de la generación actual, tales como los KTS 560, 590 o 350, a los que próximamente se unirá el KTS 250, que también admitirá esta función.

Equipo de diagnosis KTS 560, 590
Equipo de diagnosis KTS 560, 590

Equipo de diagnosis KTS 250
Equipo de diagnosis KTS 250

Una novedad que se suma a la adaptación que Bosch ya había realizado de su software de taller para trabajar en vehículos FCA con Security Gateway mediante el Service Pack 2019/0, otorgando acceso a la electrónica del vehículo. 

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña