Electromecánica | Bosch fabrica en serie el nuevo sistema ESP plus

El nuevo sistema ESP plus que fabrica Bosch
El nuevo sistema ESP plus que fabrica Bosch

Bosch ha iniciado la fabricación del nuevo sistema ESP plus, que pertenece a la generación 9, y por la que se podrá incorporar la protección contra derrapes, además de el control del crucero adaptativo y la función de Stop&Go. De esta manera, Bosch potencia una mayor difusión de estas funciones de asistencia al conductor en vehículos de los segmentos compacto y medio.

El nuevo sistema de Bosch se caracteriza por poder regular la presión de los frenos, incluso en las intervenciones de frenado más pequeñas, gracias al direccionamiento más preciso de la bomba de retorno, de las válvulas de regulación de la presión, así como a los dos sensores de presión adicionales. Además del sistema ESP plus, la generación se completa con ESP Premium, que tiene una bomba de retorno con seis pistones que genera la presión de forma rápida y regular, prácticamente sin vibraciones y sin ruidos.

La función Stop&Go, que está dentro del control de crucero adaptativo y es una novedad del nuevo sistema de Bosch, es por la que el vehículo se frena automáticamente cuando hay tráfico lento con detenciones y, si se detiene un corto periodo de tiempo, arranca también automáticamente. Si la parada es más prolongada, el conductor solo tiene que pisar ligeramente el acelerador para volver a reactivar la función.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña