Electromecánica | Bosch dispone ya de 9.000 referencias en su programa de intercambio

Componentes reconstruidos por Bosch
Componentes reconstruidos por Bosch

Los recambios remanufacturados son una buena alternativa para ofrecer reparaciones económicas, sobre todo a propietarios de coches viejos que, muchas veces, no merece la pena reparar con componentes nuevos. Así lo considera el fabricante Bosch, que dispone ya de 9.000 referencias de 27 grupos de productos en su programa de intercambio Bosch Remanufacturing.

Bosch ofrece productos reconstruidos industrialmente tales como motores de arranque, alternadores, compresores del sistema de climatización, distribuidores de encendido, bombas e inyectores de inyección diésel, entre otros.

El fabricante explica que, una vez que el taller detecta un componente averiado, se pide una pieza reparada del mismo modelo y se monta. El componente en mal estado se envía en el embalaje original a Bosch para que lo repare en sus instalaciones, donde se desmonta, se limpia y se cambian las partes más desgastadas y relevantes para la seguridad. Después, se vuelve a montar el componente.

Tras pasar por unos estrictos controles de fiabilidad y calidad en las instalacines de Bosch, la pieza regresa al mercado y está de nuevo a disposición de los clientes. Bosch estima que los clientes pagan entre el 30 y el 40% menos por estos productos que por los nuevos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña