Concesionarios | Las ventas de usados crecen el 3,2% en el primer trimestre

Las transferencias de los de más de diez años aumentan el 1,9% y representan el 62,2% de los usados comercializados.

Los concesionarios vendieron el 22,3% de todos los coches de segunda mano
Los concesionarios vendieron el 22,3% de todos los coches de segunda mano

Durante el primer trimestre del año, las transferencias de turismos y todoterrenos usados en España crecieron el 3,2% respecto al mismo periodo en 2018, y se situaron en 498.830 unidades, según datos de la consultora MSI para Faconauto.

En estos tres primeros meses del año, el protagonismo continúa recayendo en el segmento de entre 0 y 5 años, que representan el 29,8%. Por su lado, los de 0 a 3 años han arrancado el ejercicio con un incremento del 8,6%, mientras que los de 3 a 5 han crecido el 15,7%.

Por lo que se refiere a las ventas de los modelos de entre 6 y 10 años, estas han caído el 6%. En cambio, los de más de 10 crecieron el 1,9%, los cuales representan el 62,2% de todos los usados comercializados.

Estos datos reflejan que este primer trimestre de 2019 sigue creciendo la edad media de los coches transferidos debido a que los modelos de más de diez años continúan en el circuito y acaparan más de la mitad de las ventas de usados hasta marzo, con 310.349 unidades.

En cuanto a los canales de origen, los vehículos de compra-venta han caído el 40,6%. Por el contrario, las transferencias hechas por los concesionarios se han incrementado el 19% y suponen el 22,3% del mercado. Por su parte, el canal de particulares ha crecido el 15,6% en el primer trimestre.

Desde la patronal afirman que “no se han producido grandes cambios ni un incremento destacable de las transferencias, salvo en el canal de compra-venta, que ha experimentado una brusca caída, y las ventas en los concesionarios oficiales, especialmente de modelos hasta cinco años, que continuarán creciendo debido a la oferta procedente de automatriculaciones y matriculaciones tácticas”.

Por comunidades autónomas, casi todas han visto caer sus ventas de usados en el primer trimestre del año con Melilla, Asturias, Navarra, Cantabria y País Vasco a la cabeza. Sin embargo, han crecido en Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña, Ceuta y Canarias.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña