Concesionario | Las ventas en los concesionarios catalanes caen hasta el 30% en octubre

Las matriculaciones el pasado mes subieron el 1% frente al 11% alcanzado en el conjunto de España.

Los empresarios subrayan la necesidad de dar seguridad a los clientes para recuperar su confianza
Los empresarios subrayan la necesidad de dar seguridad a los clientes para recuperar su confianza

Las visitas a los concesionarios de coches y los pedidos han caído entre el 25 y el 30% el pasado mes de octubre en Cataluña, según Faconauto, debido a la situación política, lo que ha alertado en el sector previendo, además, un posible descenso de las matriculaciones en los próximos meses.

El presidente de la patronal, Gerardo Pérez, ha señalado que las matriculaciones se materializan entre dos y tres meses después de realizar un pedido, por lo que "la situación en ese futuro próximo no es buena para los concesionarios catalanes".

Asimismo, ha indicado que la caída se ha notado sobre todo en octubre. No obstante, ha apuntado que la bajada en visitas y pedidos se mantiene en noviembre, aunque en menor medida.

"Creemos que en una situación como la actual, en la que parece que se tiende a la normalidad y que los mercados vuelven a repuntar, podemos esperar un incremento de las matriculaciones, esperemos que al mismo nivel que el conjunto de España", ha afirmado.

Pérez ha insistido en que es imprescindible dar seguridad y certidumbre a los clientes. "Este sector es absolutamente alérgico a la incertidumbre", ya que la inversión media en la compra de un coche se sitúa en los 22.400 euros, lo que requiere, en muchos casos, financiación y, por tanto, una inversión a medio plazo, explica.

Por su lado, el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, ha considerado que la situación se puede revertir si los consumidores recuperan la confianza, aunque ha indicado que hay un diferencial en el crecimiento de las ventas entre toda España y Cataluña, ya que, en el primer caso, las matriculaciones de turismos para particulares crecieron el 11% en octubre y en Cataluña, el 1%.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña