Concesionarios | Los vendedores de coches cifran en el 5% la caída de la reparación en 2009

La posventa aporta el 84% de los beneficios a los concesionarios, según Ganvam
La posventa aporta el 84% de los beneficios a los concesionarios, según Ganvam

La actividad de los talleres de reparación ha caído en 2009 entre el 4 y el 5%. Así lo indica la patronal de los vendedores de coches Ganvam en un informe. Las previsiones elaboradas por InfoCap, sin embargo, sitúan este descenso entre el 7% (talleres multimarca) y el 12% (marquistas) (ver noticia).

La contención en el gasto de las familias, que también ha afectado a la reparación de vehículos, es una de las razones de esta caída según el informe, ya que se lleva el coche al taller sólo para reparar lo imprescindible. También ha influido el descenso en el uso del coche, que se redujo en torno al 8%.

A pesar de este dato general, Ganvam indica que, en el caso de los concesionarios, la posventa ha ganado protagonismo. Así, calcula que, en 2009, el 84% del beneficio de estos establecimientos procedía de esta actividad (el 6% más que en 2008), mientras que la venta redujo su aportación del 22% al 16%.

Sin embargo, el peso de ambas actividades en la facturación total del concesionario es muy distinta. La venta aportó el 71% en este apartado, mientras que la posventa generó en 2009 el 29% de la cifra total de negocio de los concesionarios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña