Peugeot cifra en el 40% el ahorro en mantenimiento de un eléctrico frente al térmico

Por el menor coste de la electricidad y porque los automóviles cero emisiones necesitan menos mantenimiento que un vehículo térmico, ya que no precisan cambios de aceite, sustitución de filtros y embrague o revisiones de la cánula de escape.

Peugeot ofrece la posibilidad de suscribir un mantenimiento específico para sus modelos eléctricos

Uno de los puntos fuertes de vehículos eléctricos, y del que apenas se habla, es el coste de uso, que se beneficia del menor precio de la electricidad y, sobre todo, del mantenimiento, que puede resultar hasta el 40% más económico que el de un vehículo térmico de dimensiones y prestaciones equivalentes

Un automóvil cero emisiones necesita menos mantenimiento que un vehículo con motor térmico, ya que no precisa cambios de aceite, sustitución de filtros y embrague o revisiones de la cánula de escape. Eso se traduce en menos desplazamientos al taller. Además, el desgaste en determinadas piezas, como los frenos, se reduce drásticamente y es más fácil superar la ITV.

Con una de las gamas de vehículos eléctricos más completas del mercado, Peugeot cuenta con una red de concesionarios y servicios oficiales especializada en este tipo de automóviles, con un personal experimentado y las herramientas y procedimientos de trabajo más avanzados para realizar operaciones de mantenimiento y reparaciones con eficiencia y seguridad.

Contrato de mantenimiento

La marca ofrece la posibilidad de suscribir un contrato de mantenimiento específico para vehículos eléctricos, que incluye asistencia en carretera (incluidos fallos de alimentación), sustitución o reparación de piezas averiadas o desgastadas, mantenimiento periódico y certificado de capacidad de batería.

En el segmento B, Peugeot cuenta con dos representantes eléctricos, e-208 y e-2008, y otros dos en vehículos comerciales, los e-Traveller y e-Expert, se adaptan a las necesidades de familias, asociaciones, empresas y profesionales muy diversos, sin perder el espacio interior ni las prestaciones de las versiones térmicas de sendos modelos. Por otra parte, el e-Boxer, versión eléctrica del peso pesado de la gama, ofrece hasta 1.890 kilos de carga útil y hasta 17 metros cúbicos de volumen de carga, como la variante térmica.