Concesionarios | El 66% de los usuarios de taller oficial lo hace por confianza

Los usuarios de talleres oficiales eligen la confianza
Los usuarios de talleres oficiales eligen la confianza

La razones principales por las que los conductores llevan su autómovil a un taller oficial son, según un estudio elaborado por Ipsos para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), la disponibilidad inmediata (marcada por el 95,4% de los encuestados) y la proximidad del taller al domicilio o al centro de trabajo (84,4%).

Muy cerca queda la confianza, una variable elegida por el 66% de los usuarios, que tienen en cuenta la transparencia en el diagnóstico y el trabajo realizado y la reputación de la marca acumulada a lo largo de los años.

Según el presidente de Faconauto, Jaume Roura, “es fundamental que los concesionarios sigamos trabajando al lado de las marcas para ofrecer más valor añadido en posventa. En este sentido, pedimos a los fabricantes que apuesten por los concesionarios y que redoblen su esfuerzo en comunicación para fidelizar a los clientes en este apartado esencial de nuestro negocio".

Este estudio se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración entre Ipsos Loyalty y Faconauto, por el que ofrecerán conjuntamente, dos veces al año, una serie de encuestas donde se analizará el comportamiento de los compradores de coches en el mercado automovilístico de nuestro país.

El estudio está basado en 943 entrevistas personales en 100 puntos diferentes en poblaciones de la Península y Baleares.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña