Concesionarios | Los servicios oficiales de Stellantis dan servicio a más de 2,2 millones de usuarios al año

La cancelación de los contratos de distribución podría afectar a 10.721 profesionales, además de poner en peligro la rentabilidad mínima adecuada de sus concesionarios.

Las redes de distribución del Grupo Stellantis cuentan con un total de 634 servicios oficiales
Las redes de distribución del Grupo Stellantis cuentan con un total de 634 servicios oficiales

La Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de Automoción (Fagenauto) advierte que ante el eventual establecimiento de nuevos y más elevados estándares de pertenencia a las redes de Stellantis, los servicios oficiales de las marcas que la conforman sienten peligrar no solo la rentabilidad mínima adecuada para sus negocios, sino la propia viabilidad de los mismos y los miles de puesto de trabajo.

Según un reciente informe de Fagenauto sobre la contribución social, empresarial y sectorial de los agentes y servicios oficiales en España, las redes de distribución secundarias de Citroën, Opel y Peugeot, marcas pertenecientes al Grupo Stellantis que acaba de iniciar un proceso de reestructuración de las mismas, cuentan con un total de 634 servicios oficiales.

Importantes inversiones

Estas empresas, garantes de la capilaridad necesaria para el despliegue de dichas marcas por España, han comprometido durante años importantes inversiones para el cumplimiento de los exigentes estándares de calidad y servicio requeridos por los fabricantes para el aporte continuo de valor a sus clientes, en muchos casos, aún sin amortizar.

En la actualidad, señala la federación, emplean a 10.271 personas, profesionales de la posventa de automoción altamente cualificados, tanto en labores de gestión y administración como de recambios y reparación. Y facturan anualmente en torno a 955 millones de euros mediante la prestación de sus servicios a los más de 2,2 millones de automovilistas en nuestro país.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña