Concesionarios | El renting será el primer canal en recuperar las cifras prepandemia

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) estima que el sector cerrará el ejercicio de 2023 con un crecimiento cercano al 17%, rozando los 300.000 registros.

El presidente de AER, José-Martín Castro Acebes, en la XII Convención de la Asociación Española de Renting en Madrid
El presidente de AER, José-Martín Castro Acebes, en la XII Convención de la Asociación Española de Renting en Madrid

El presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), José-Martín Castro Acebes, ha vaticinado que el canal del renting será el primero del mercado de matriculaciones en recuperar las cifras prepandemia.

Así lo ha destacado el presidente en el marco de la presentación de la XII Convención de la AER, en el que ha estimado que el renting cerrará el ejercicio de 2023 con un crecimiento cercano al 17%, rozando los 300.000 registros, una cifra cercana a la que alcanzó en 2019, al tiempo que el parque crecerá por encima del 6% y superará las 900.000 unidades.

Además, Castro Acebes ha celebrado que "no se interrumpa el flujo actual de subvenciones" debido a la prórroga del Plan Moves III hasta julio de 2024, ya que el mercado está en un momento muy delicado al encontrarse "en fase sólida de recuperación".

Medidas más allá del Moves

Sin embargo, el presidente de la AER ha señalado que el problema de incentivar la demanda no se solucionará con esta prórroga del Moves, sino con la integración inmediata de la ayuda, lo que haría que se percibiera como un "incentivo real".

Asimismo, Castro Acebes ha pedido que las nuevas medidas fiscales "no deben dejar a nadie fuera". "Es un error diseñar medidas que no tengan en cuenta los nuevos modelos de consumo de la movilidad".

"El renting es un modelo aliado con la descarbonización, que además potencia la economía circular, poniendo en el mercado de ocasión, vehículos de última tecnología, con etiquetado medioambiental y con perfecto mantenimiento", ha remarcado. "Casi el 95% de los vehículos de renting que llegan al mercado de ocasión tienen menos de seis años", ha completado.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña