Concesionarios | Un problema informático afecta al suministro de piezas BMW

Un problema informático afecta al suministro de piezas BMW
Un problema informático afecta al suministro de piezas BMW

Mostrador de recambios de Inauto, concesionario BMW en Madrid
Mostrador de recambios de Inauto, concesionario BMW en Madrid

Un problema informático ha provocado que los concesionarios BMW en España hayan registrado algunos problemas de suministro de recambios en los últimos días. Así lo han confirmado fuentes de BMW Ibérica a Infotaller.tv, que explican que el número de retrasos en la entrega de piezas se ha duplicado respecto a las incidencias habituales.

Informaciones procedentes de la prensa alemana apuntaban a problemas con los pedidos de piezas que afectaban seriamente a los concesionarios de ese país. Los sindicatos de la marca en Alemania aseguraban que esta situación se debía a una reducción de costes efectuada por BMW.

Preguntados al respecto por Infotaller.tv, desde BMW Ibérica explican que, en realidad, se ha producido un retraso en una migración efectuada sobre el programa informático que gestiona los pedidos de piezas de concesionarios BMW en todo el mundo desde Alemania, un inconveniente que ha afectado también a sus puntos de venta en España.

Sin embargo, BMW Ibérica asegura que esta circunstancia no tiene por qué afectar a todos los clientes de la marca, ya que la compañía efectuó una ampliación preventiva de su stock de piezas de mayor rotación antes de comenzar la migración de ese programa. La marca también ha redoblado los esfuerzos de sus almacenes para tratar de paliar la incidencia.

Asimismo, BMW Ibérica insiste en el hecho de que los establecimientos oficiales de la marca pueden consultar el stock de otros puntos de venta para ver si cuentan con la pieza que necesitan, por lo que su propia red de concesionarios actúa como bolsa de apoyo al suministro de recambios.

Desde BMW Ibérica estiman que la situación se normalizará en un plazo de unas tres o cuatro semanas, en cuanto el problema informático se solucione en su central de Alemania.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña