Concesionarios | El negocio de la venta de vehículos nuevos cae el 25%

La caída de las matriculaciones es una de las principales razones por las que ha descendido el negocio de venta de coches nuevos
La caída de las matriculaciones es una de las principales razones por las que ha descendido el negocio de venta de coches nuevos

Un total de 11.134 millones de euros hasta octubre. Aunque la cifra parezca estratosférica, lo cierto es que se ha reducido respecto al año anterior. Nos referimos al volumen de negocio de la venta de vehículos nuevos en España que, según datos de Hacienda (AEAT), ha retrocedido el 25,6%, algo que los concesionarios saben muy bien.

La caída de las matriculaciones, que la AEAT sitúa en torno al 22% en los diez primeros meses de octubre respecto al mismo período de 2008, unida a la bajada del precio medio de los coches, que alcanzó el 5,7%, son algunas de las causas por las que ha menguado el volumen de negocio de la venta de automóviles nuevos.

El descenso de las ventas de coches nuevos beneficia a los talleres multimarca, ya que el parque de vehículos tiende a envejecer. Esto supone un mayor volumen de vehículos que ya han superado su período de garantía, que suelen acudir preferentemente a este tipo de establecimientos.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña