Concesionarios | El congreso de Faconauto 2022 volverá a Ifema el 2 y 3 de marzo

La próxima edición del Congreso&Expo Faconauto vuelve a ser por completo presencial. Más de 46 empresas patrocinadoras ya han confirmado su presencia.

El congreso retoma su carácter 100% presencial
El congreso retoma su carácter 100% presencial

La patronal de los concesionarios, Faconauto, celebrará su Congreso & Expo 2022 los días 2 y 3 de marzo en Ifema. Recupera así un formato totalmente presencial -la anterior edición fue mixta y congregó a 6.000 personas- y vuelve a apostar por Ifema Madrid para su celebración, pero elige el Palacio Municipal de Congresos con el objetivo de impulsar la participación. Cuarenta y seis empresas han confirmado su presencia por el momento. 

"El congreso es el único sectorial que reúne a concesionarios de todas las marcas, asociaciones, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de la automoción, siendo plataforma de negocio y cita ineludible para conocer las tendencias de la automoción en nuestro país", explican. 

Retos del concesionario

Esta edición se centrará en abordar los retos a los que se enfrentan los concesionarios, con la salida de la crisis, los cambios regulatorios que vienen, procesos de concentración, relación con las marcas y buenas prácticas que se están desarrollando para posicionarse en un contexto de digitalización y transición hacia una movilidad descarbonizada. Para ello contarán con una "nutrida" representación de ponentes internacionales. 

Seguirán con sus workshops

Las dos jornadas en las que se enmarca el Congreso contarán con una agenda de actos centrales en los que participarán ponentes de máximo nivel que centrarán la situación que vive el sector con relación al contexto económico y político.

Además, el evento se focalizará de nuevo en la formación y la capacitación, respondiendo al espíritu que  siempre ha tenido el Congreso. Así, se impartirán más de veinte workshops con docentes destacados que abordarán temas como el papel de la movilidad sostenible, estrategia y gestión de nuevas áreas de negocio, tecnología y digitalización, ventas, posventa o habilidades directivas. 

“El Congreso de Faconauto 2022 quiere ser la gran cita de los concesionarios a la que todo el sector está invitado. Es casi un tópico decir que vivimos un momento crucial, pero ahora más que nunca esto es cierto, por eso esperamos una gran movilización de concesionarios que  necesitan respuestas, ampliar sus miras y entrar en contacto con las ideas, las innovaciones, los productos y las tecnologías de vanguardia que pueden impulsar sus negocios. Pero, sobre  todo, queremos que nuestro Congreso se convierta en una expresión de ánimo y de unión  para los empresarios”, apunta Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña