Concesionarios | Los concesionarios Ford se concentran para evitar despidos

Concesionario Ford Autoavisa en Avilés (Asturias)
Concesionario Ford Autoavisa en Avilés (Asturias)

La red de concesionarios Ford ha pasado de 170 establecimientos hace un año a 145 en la actualidad para evitar despidos. Así lo afirma el presidente de Ford en España, José Manuel Machado, en una entrevista publicada por la prensa asturiana, con motivo de la entrega de un premio europeo de Ford al concesionario de Avilés Autoavisa.

Así, la compañía ha seguido un proceso de concentración de su red para rentabilizar al máximo las instalaciones que tiene repartidas por toda España. Una estrategia que contrastar con la seguida por otras marcas como Mazda, que pretende sumar 100 nuevos concesionarios en 2009 en Europa y que ya ha incorporado nuevas concesiones en España (ver noticia).

Por otra parte, José Manuel Machado ha cifrado el aumento de visitas de clientes a sus concesionarios en el 80%. También ha indicado que, con la crisis, se venden muchos más vehículos ecológicos y de los segmentos compacto y medio.

Además, Machado apunta a un incremento en la demanda de coches de gasolina, que suelen ser más baratos que sus correspondientes versiones diésel.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña