Concesionarios | Uno de cada tres coches se comprará online en 2020

Los concesionarios seguirán teniendo un papel importante, sobre todo para los usuarios mayores de 40 años.

Uno de cada tres coches se comprará online en 2020
Uno de cada tres coches se comprará online en 2020

En los tres próximos años, un tercio de todos los coches nuevos, seminuevos y de ocasión se comprarán online; o lo que es lo mismo, a través de Internet se venderán hasta 7,6 millones de vehículos.

Esta es la conclusión del estudio realizado por la consultora A. T. Kearney, del que se ha hecho eco Faconauto, y que distingue entre cinco grupos de compradores diferentes en función de factores como la edad, los ingresos, la actitud hacia la movilidad, la fidelidad a las marcas, o el uso de fuentes de información y receptividad.

Los ‘pragmáticos convencionales’ suponen el grupo más grande, al englobar al 26% de los encuestados. Se caracterizan por tener menos de 40 años, estar acostumbrados a los medios digitales y, por tanto, a las compras online. El precio suele ser el factor determinante en la decisión de compra.

En el extremo opuesto se encuentran los ‘tradicionalistas involucrados’ (21%) y los ‘analógicos’ (18%), que no se mueven en el entorno digital de manera habitual, por lo que prefieren que los asesoren en el concesionario.

Por último, encontramos los grupos de los ‘usuarios digitales’ (12%) y de las ‘familias digitales’ (23%). Estos dos perfiles de compradores son cazadores de gangas en Internet y recurren con frecuencia al medio digital.

El estudio concluye que en el proceso hacia la compra online de coches habrá dos momentos. En el primero de ellos, los grupos más jóvenes seguirán acudiendo al concesionario físico para ver en persona el modelo y probarlo. La decisión final la tomarán en función del precio, por lo que acudirán para ello a Internet.

En el segundo, los compradores ya no tendrán que acudir al concesionario y el proceso de compra, de principio a fin, será digital: desde la configuración del modelo, hasta la visita, las pruebas virtuales y la venta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña