Concesionarios | Los clientes valoran positivamente la rápida respuesta online de los concesionarios

El 42% completaría la adquisición de un vehículo si recibe una respuesta en un máximo de 15 minutos.

Faconauto señalan que los concesionarios seguirán siendo esenciales en la era digital
Faconauto defiende que los concesionarios seguirán siendo esenciales en la era digital

La futura digitalización está haciendo que los concesionario se planteen cómo se transformarán sus negocios los próximos años. No obstante, Faconauto señala que estos establecimientos seguirán siendo esenciales en el mercado de la distribución de automóviles.

Tras valorar la parte online de estos centros con una encuesta efectuada por la empresa especialista en creación de sistemas de ventas de automóviles Dealerweb, la patronal concluye que la rápida respuesta del concesionario es el aspecto más valorado por el cliente en una consulta digital. A esto se suma que uno de cada tres clientes espera recibir una respuesta en un plazo máximo de 15 minutos.

El mismo estudio indica que el 42% de los compradores tiene más probabilidades de completar la compra de un vehículo si reciben una respuesta a una consulta en línea dentro de los primeros 30 minutos. El 30% de ellos espera una contestación a su duda digital en un tiempo máximo de 15 minutos.

Aunque el primer contacto es puramente online, el 30% de los encuestados asegura que preferiría recibir una llamada telefónica durante el horario laboral para aclarar las dudas planteadas.

“Los compradores esperan una transición rápida. No esperan problemas en la consulta digital de los concesionarios ni en el proceso de interacción personal con el vendedor”, apunta El CEO de Dealerweb, Martin Hill.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña