Concesionarios | Volvo implementará la venta online de coches y servicios

La firma asegura que su nueva estrategia se apoyará en los concesionarios, en lugar de reemplazarlos.

Volvo incentivará la venta online
Volvo incentivará la venta online

Una nueva estrategia de marketing global que tendrá en cuenta a los concesionarios. Volvo acaba de anunciar su cambio de rumbo en este apartado que, entre otros, afectará al comercio digital y a la apariencia de su red de distribución y reparación.

La enseña se ha propuesto implementar de manera gradual la venta online de vehículos y servicios. Para ello, advierte que no pretende sustituir su red de concesionarios, sino complementar a estos negocios, en respuesta a uno de los principales recelos de las redes respecto a la incorporación del comercio electrónico por parte de las marcas.

En este sentido, Volvo explica en un comunicado que ha trabajado de manera estrecha con su red para desarrollar una herramienta que permita desarrollar el comercio online, pero también retener el toque humano que aportan los concesionarios, “tan importante para comprar, distribuir y reparar vehículos”.

Como primer paso en comercio digital, Volvo cita la venta exclusivamente online de 1.927 unidades de su Volvo XC90 Special Edition en septiembre, todo un éxito que anima a la compañía a incrementar sus actividades en e-commerce.

Otro de los cambios que introducirá Volvo a nivel global afectará a la apariencia de sus concesionarios, que serán más “escandinavos”. De hecho, las nuevas incorporaciones a la red contarán con una imagen similar a nivel global, basando su apariencia interior y exterior en conceptos relacionados con esta región europea y con la enseña.

Por su parte, los concesionarios ya establecidos incorporarán elementos que transmitirán las raíces escandinavas de la marca, así como los valores clave de los productos Volvo. Por ejemplo, podrán ofrecer bebidas a sus clientes en vasos fabricados en Suecia e incluirán elementos de sonido y aromas que recordarán a este país.

Además, todos los empleados de los concesionarios acudirán a un programa de formación especial para familiarizarse con los nuevos procesos y estándares de servicio al cliente. Asimismo, sus uniformes serán diseñados por el creador sueco Oscar Jacobsson.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña