Concesionarios | Volkswagen da visibilidad al área de carrocería y lunas de sus redes oficiales en Francia

Ha creado sendos sellos de especialización, para cuya obtención los servicios oficiales interesados deberán cumplir ciertos requisitos.

Volkswagen da visibilidad al área de carrocería y lunas a su red de talleres en Francia
Volkswagen da visibilidad al área de carrocería y lunas a su red de talleres en Francia

Con el fin de reforzar la imagen de sus talleres en Francia, el Grupo Volkswagen ha creado dos sellos, con los que dar mayor visibilidad al área de carrocería y de lunas en sus talleres autorizados.

En concreto, las certificaciones ‘especialista en carrocería’ y ‘especialista en lunas’ permitirá a la red de Volkswagen, Audi, Seat, Skoda y VW Vehículos Comerciales especializarse en ambas soluciones y ofrecerlas a clientes particulares y profesionales.

“El objetivo no es solo mejorar significativamente la experiencia de la red en este mercado, sino también incrementar su visibilidad”, afirma Olivier Bordonaro, director de producto de carrocería y seguridad de Volkswagen Francia.

“En última instancia, perseguimos reducir el tiempo de reparación y aumentar la productividad del taller, al tiempo que garantizamos una respuesta óptima y de calidad”, añade.

Para la obtención de los sellos, los servicios oficiales tendrán que cumplir una serie de requisitos en cuanto a herramientas, equipos, sistemas, cualificación de personal y formación.

Por su parte, Volkswagen ofrecerá soporte en cuanto a métodos de organización (mejora de recepción del cliente, optimización de flujo, soluciones de cifrado, etc.), medios de comunicación y un programa completo de formación y acompañamiento a través de un equipo de apoyo creado específicamente para ello.

Según ha informado la firma, hasta el momento 300 talleres han solicitado las certificaciones y 12 ya las tienen.

Por otro lado, no se ha confirmado si esta iniciativa servirá de experiencia piloto para trasladarla a otros mercados, como el español.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña