Volkswagen invierte en Diconium para desarrollar servicios en vehículos conectados

El objetivo de esta operación es ofrecer a los clientes servicios digitales para sus vehículos.

Volkswagen Touareg equipado con neumáticos Apollo Vredestein

Volkswagen ha comprado el 49% de las acciones de Diconium, una compañía alemana con la que creará una plataforma global de ventas en línea. El objetivo de esta operación es ofrecer a los clientes servicios digitales para sus vehículos.

Así, el rasgo más característico de esta plataforma digital es que permitirá a los clientes comprar y administrar distintos servicios de sus vehículos conectados, informó el grupo automovilístico alemán.

Volkswagen ya estaba desarrollando junto a Microsoft la plataforma Volkswagen Automotive Cloud, que será la base de los servicios de valor agregado digital en el vehículo conectado.

El fabricante de automóviles y la empresa tecnológica también desarrollarán proyectos conjuntos, como un software y un entorno de plataforma para la modernización de la gestión de datos y clientes.

Diconium está especializada en el desarrollo global de modelos de negocio digitales, incluyendo el diseño de experiencia de usuario. Christoph Hartung, director de Servicios Digitales y Nuevos Negocios de Movilidad de Volkswagen, confía en ofrecer junto a la empresa tecnológica "una amplia y conveniente gama de servicios que los clientes puedan utilizar con sus dispositivos móviles o en sus automóviles".