Concesionarios | Tesla recula y mejorará sus talleres con más mano de obra y áreas especializadas

Elon Musk es consciente del problema de su servicio posventa, por lo que ha anunciado que la marca trabajará en que fortalecer los Service Centers.

Tesla cobraba 125 euros por cada hora de uso del software de diagnóstico y programación
Los Service Centers sufrirán un cambio importante para mejorar el servicio posventa de Tesla

El servicio de postventa de Tesla suele ser una de las principales críticas hacia la compañía, y en el índice de satisfacción del cliente, siempre está en las últimas posiciones.

Debido al aumento de clientes, este problema no hace más que acrecentarse, y las reparaciones, en un principio sencillas y fáciles, en ocasiones suelen llevar mucho tiempo, mucho más de lo esperado y deseado por el cliente.

Desde Somoseléctricos.com afirman que gran parte del problema está provocado por “la escasez de componentes en los Service Centers (talleres oficiales de Tesla), lo que hace que haya que esperar a que dicha pieza sea recibida”, la cual o proviene de Estados Unidos o de China.

El presidente y CEO de Tesla, Elon Musk, es consciente de este problema, y no sólo ha impulsado esta meta para mejorar el servicio, sino para ser el mejor servicio posventa frente a la competencia.

MEJORAR EL SERVICIO

Según declaraciones de Musk recogidas por el medio citado anteriormente, el CEO de Tesla afirmó que la compañía tiene un enfoque “relativamente convencional para el servicio”, aunque usen la aplicación del vehículo. “Así que definitivamente tenemos un mejor servicio que el resto de la industria, pero realmente quiero que Tesla vea cómo podemos revolucionar el servicio y hacerlo 10 veces mejor que el resto de la industria”, aseguró Musk.

Para lograr esa diferenciación, Tesla va a trabajar en que los Service Centers tengan zonas especializadas y específicas para solucionar problemas comunes o relacionados, un mayor número de técnicos en cada taller y gente altamente cualificada para dicho fin.

“Vamos a tener, digamos, una bahía de servicio para cambios de batería de 12 voltios, otra bahía para reparar el ordenador, otra para el reemplazo del tren motriz, etc”, concluyó Musk, que indicó también que dentro de este plan está el de “mejorar el stock de piezas en los Service Centers, ya que sin ello no se podrá abordar el objetivo de reparar en el mismo día al menos los 2/3 de coches que llegan a reparación cada día”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña