Concesionarios | Solo tres de cada diez españoles se plantean comprar un vehículo a corto plazo

El 36% considera que no es momento de hacer un gasto económico tan grande y, además, la falta de stock y la espera son causas para no decidirse por la compra en estos momentos.

Las matriculaciones de renting se sitúan en 212.288 unidades
Cuatro de cada diez españoles creen que a corto plazo el número de personas con coche en propiedad será menor

Solo tres de cada diez españoles se plantean comprar un vehículo a corto plazo, según concluye la I Encuesta de Movilidad de la empresa de renting flexible de vehículos, Northgate Renting Flexible. Una de las principales razones es que el 36% de los encuestados prefiere no realizar un gasto económico tan grande en estos momentos. Además, el 15% afirma que esto se debe a su preocupación por la incertidumbre económica actual.

La falta de stock de vehículos y la espera para recibir el automóvil es otra de las causas señaladas en la encuesta a la hora de no decidirse por la compra de un vehículo en estos momentos.

Asimismo, el estudio revela que cuatro de cada diez españoles creen que a corto plazo el número de personas con coche en propiedad será menor que el actual, a pesar de que el 96% de los encuestados con carnet de conducir se mueve con vehículo propio.

A este respecto, consideran mayoritariamente que cada vez hay alternativas más flexibles y accesibles para poder utilizar un vehículo, que resuelven la necesidad de movilidad sin tener que comprarlo.

Asimismo, los jóvenes entre 25 y 39 años son aquellos que mayoritariamente piensan que habrá este cambio de tendencia y no comprarían un vehículo a corto plazo. Por comunidades, esta afirmación es mayoritaria entre los habitantes de Madrid (55%), Castilla y León (48%), Cataluña (48%) y Asturias (47,5%).

Por otro lado, los usuarios se están acostumbrando cada vez más a un modelo de suscripción, por ello, un 38% de los encuestados ya cree que tiene más ventajas acceder a un vehículo a través del renting flexible que comprar uno nuevo o de ocasión.

Entre las principales razones, está la despreocupación por todo lo relacionado con el vehículo como los gastos de mantenimiento o el seguro (63%), además de no tener permanencia y poder cancelar sin penalización (44%), seguido de poder pagar todo en una cuota fija mensual (34%), informa Europa Press.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña