Concesionarios | El Plan VEA estará en marcha en el último trimestre del año

El Gobierno no descarta un nuevo Plan Pive para el incentivo de la compra de vehículos a cambio de achatarrar uno antiguo.

El Gobierno indica que hay que trabajar más en los incentivos a la oferta
El Gobierno indica que hay que trabajar más en los incentivos a la oferta

El Ministerio de Industria prevé que el Plan VEA, de apoyo a la movilidad basada en energías alternativas y a las infraestructuras de recarga, esté operativo durante el último trimestre del año.

"La tardanza en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y el bajo grado de ejecución presupuestaria en el ámbito de la industria hasta junio han provocado este retraso", según apuntan desde el Ministerio.

Asimismo, no se descarta la puesta en marcha de un nuevo Plan Pive para el incentivo de la compra de vehículos a cambio de achatarrar uno antiguo, aunque desde el departamento dirigido por Reyes Maroto subrayan que dicho programa ha servido en anteriores ocasiones para mantener la demanda en los años de la crisis y que ahora el mercado "se encuentra en un buen momento".

Además, el Gobierno indica que hay que trabajar más en los incentivos a la oferta, "acompañando los procesos de digitalización y de transición ecológica del sector".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña