Concesionarios | Mercedes incorpora un código QR para ayudar en caso de accidente

Mercedes incluye un código QR
Mercedes incluye un código QR

Mercedes- Benz se ha propuesto ayudar a los equipos de rescate y ponerles las cosas fáciles. Desde finales de 2013, todos los modelos de la casa alemana vienen equipados con una pegatina que lleva un código QR.

Este código sirve para que, en caso de accidente, los equipos de rescate que acudan al auxilio puedan conocer de un vistazo las particularidades del modelo en cuestión. De este modo podrán saber, por ejemplo, cómo están distribuidos los airbags o el depósito de gasolina, para excarcelar a los ocupantes con la mayor seguridad y rapidez posible.

La compañía explicó en un comunicado recogido por Europa Press que, con este código, se convierte en el primer fabricante en prestar este servicio. Mercedes- Benz incorporará también el código QR a los modelos de la firma Smart desde este mes de enero.

Aunque de momento sólo esté disponible en los últimos vehículos vendidos por la alemana, todos aquellos propietarios que posean un vehículo de cualquiera de las dos marcas anterior a 1990 podrán incorporar la pegatina.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña