Concesionarios | Guarnieri pierde venta de BMW en Málaga, pero sigue con posventa

Interior del concesionario BMW Guarnieri en Málaga
Interior del concesionario BMW Guarnieri en Málaga

Abandonar la venta de vehículos para continuar con la posventa de la marca es una opción que eligen muchos concesionarios en tiempos de crisis. De hecho, es una opción que proponen algunos fabricantes a sus asociados para seguir adelante y no perder capilaridad (ver noticia).

Tras la entrada en concurso de acreedores de tres empresas del grupo de concesionarios Guarnieri, la firma mantendrá el servicio de posventa oficial de BMW, pero se desprenderá de la venta de vehículos de esta enseña. Así, pierde la concesión de la marca para Málaga.

Grupo Guarnieri achaca a la presión de la marca por alcanzar objetivos de venta el deterioro de su salud financiera, así como a la caída continuada de las ventas de vehículos.

Para compensar esta pérdida, Guarnieri se plantea negociar con otras marcas, además de potenciar las otras que ya comercializa, como Ferrari, Porsche, McLaren, Suzuki, Subaru, Daihatsu.

Y para salir de la situación concursal lo antes posible, el grupo prevé realizar un ERE que podría afectar al 70% de su plantilla de 50 personas y se desprenderá de activos patrimoniales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña