Exposiciones en 3D, la nueva herramienta de los concesionarios

Las exposiciones virtuales ya se utilizan en este tipo de centros en China y comienzan a implantarse en Europa.

La tecnología 3D permite configurar el vehículo y realizar recorridos virtuales

Los concesionarios han experimentado en los últimos años cambios importantes que afectan a la forma de comprar vehículos. Pero este proceso se verá acelerado con la incursión de la tecnología 3D, que ya arrasa en China y se expande hacia Europa, señalan desde Faconauto.

En esta evolución hay que tener en cuenta que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha hecho que crezcan los servicios sin contacto o que este se vea minimizado. En esta línea, la tecnología es una herramientas perfecta para ofrecer esta función y garantizar las actuales medidas de seguridad higiénica.

De esta forma, la tecnología 3D permite configurar el vehículo y realizar recorridos virtuales por lo propios centros de modo que los clientes puedan ver los automóviles que se encuentran a la venta y realizar consultas al establecimiento.

Reino Unido ha sido uno de los primeros países europeos en incorporar esta tecnología en sus instalaciones y canales digitales. Así, los usuarios son recibidos por anfitriones virtuales (comerciales), quienes muestran los coches que tienen y solventan las dudas que el cliente pueda tener en esa visita virtual.

Por otro lado, existen otras soluciones que incorporan inteligencia artificial y que, gracias a la información guardada sobre los usuarios, ofrecen productos y servicios adaptados a las necesidades del comprador. En España se encuentran la tecnología de Ar Vision, primera empresa de Europa en implementar la realidad aumentada en un soporte publicitario masivo.