Concesionarios | Concesionarios deberán adelantar unos 100 millones del PIVE 6

Faconauto cree que la séptima edición no se aprobará hasta el próximo mes de marzo de 2015.

Los concesionarios deberán adelantar 100 millones del Plan PIVE 6
Los concesionarios deberán adelantar 100 millones del Plan PIVE 6

La prórroga del Plan PIVE 6, que había sido acogida con alegría por los concesionarios, se puede convertir en una pesadilla para sus cuentas. Esto se debería al hecho de que, tal y como calcula la patronal Faconauto, estos negocios tendrán que adelantar unos 100 millones de euros mientras no se aprueba la séptima edición del plan de ayudas.

La falta de dotación económica específica del PIVE 6 obligaría a los concesionarios a adelantar ese dinero mientras no se desbloqueen los fondos correspondientes al Plan PIVE 7, algo que no esperan que suceda hasta marzo de 2015.

Según informa Faconauto, el Gobierno había anunciado en principio que la prórroga del PIVE 6 contaría con un presupuesto de 70 millones de euros. Sin embargo, este plan se nutrirá con escasos excedentes de anteriores ediciones, y con el dinero que los Presupuestos Generales del Estado reservan al PIVE 7 (175 millones).

Así, los concesionarios deberán asumir el coste de las 26.000 prerreservas correspondientes a la extensión del PIVE 6, así como de las previstas hasta marzo. Un dinero que se suma a los cinco millones que les debe el Gobierno de las ayudas adelantadas por el PIMA Aire 3 aprobado a principios de 2014.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña