Concesionarios | Amazon se introduce en la venta de coches nuevos en España

En un plazo de 72 horas, los usuarios pueden recibir en el concesionario escogido el nuevo Opel Grandland X.

El Grandland X Excellence 1.6 CDTi puede solicitar directamente al fabricante en la plataforma online
El Grandland X Excellence 1.6 CDTi puede solicitarse directamente al fabricante en la plataforma online

La plataforma de venta por internet Amazon va ampliando, poco a poco, la diversidad de productos que ofrece a sus clientes y los coches también empiezan a incorporarse a su página web.

Así, desde hace unos días la página de comercio electrónico ha firmado un acuerdo con Opel mediante el que los usuarios podrán realizar un pedido del nuevo Grandland X Excellence 1.6 CDTi directamente al fabricante, según publica Abc.

Con ello, la marca del Grupo PSA permite realizar una reserva de una de las veinte unidades de la edición especial de este modelo y recibirlo en un plazo de 72 horas, una vez la enseña alemana formalice la compra.

Para que el proceso de venta se confirme con una pre-reserva online, el comprador debe efectuar un depósito de 500 euros que se deducen del precio final. Confirmada la reserva, el servicio de atención al cliente de Opel contacta con el cliente para detallar las opciones de entrega en el concesionario escogido.

“El Opel Grandland X ya está disponible en nuestra red de concesionarios de Opel pero hemos querido colaborar con Amazon.es para beneficiarnos de su conocimiento en el ámbito de la venta online y explorar nuevas vías de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, afirma Paula Bartolomé, directora de marketing de Opel.

Según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre comercio electrónico, en España se superaron los 24.000 millones de euros en 2016, lo que supuso el 20,8% más que el año anterior.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña