Chapa y pintura | Los talleres de Asturias llevarán las peritaciones ante Competencia

Los servicios jurídicos de Aspa estudiarán el mayor número posible de ellas para denunciar las prácticas abusivas de las aseguradoras.

Talleres asturianos denunciarán peritaciones
Talleres asturianos denunciarán peritaciones

Los talleres de Asturias quieren poner freno a las prácticas abusivas de algunas compañías aseguradoras, que establecen en sus peritaciones precios por debajo de los establecidos por el taller. Lo harán poniendo la situación en conocimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Para ello, los talleres afectados por este tipo de prácticas se han comprometido, como un primer paso, a comunicar a Competencia los precios establecidos y expuestos en los propios carteles de sus instalaciones, así como recoger el mayor número posible de peritaciones para facilitárselas a la patronal Aspa.

Los servicios jurídicos de Aspa estudiarán este material para, una vez analizado, interponer la correspondiente denuncia ante Competencia por si dicha práctica fuera susceptible de una sanción.

Según destaca Aspa, esta práctica unilateral de las aseguradoras no sólo afecta a la rentabilidad del taller, sino también a los asegurados en tres vertientes: la calidad de la reparación, la seguridad del cliente y el valor de su propio patrimonio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña