Chapa y pintura | Las reparaciones de carrocería han caído el 39% desde 2010

Las reparaciones de carrocería han caído el 39% desde 2010
Las reparaciones de carrocería han caído el 39% desde 2010

En tres años, la caída del volumen de actividad de los talleres de carrocería ha rozado el 40%. La crisis hace mella y más que lo seguirá haciendo hasta que no la situación no de un giro de 180 grados, y es entonces cuando la frecuencia de siniestros se eleve de forma importante.

Al menos así lo dictamina Gt Motive, que abordó en la jornadas de Innotaller 2013 las claves del taller de carrocería del futuro. Además, hizo un análisis de la situación actual, en la que la principal conclusión ha sido la caída del 39% en las órdenes de reparación en el período 2010-2012.

Durante el año pasado, se registraron 6,2 millones de órdenes, con un saldo económico final de 6,8 millones de euros. 9 de cada 10 se realizan para aseguradoras.

Si este es el presente, el futuro deberá estar marcado según Gt Motive por estos siete pilares: gestión online del estado de la reparación, conexión con la aseguradora, dispositivos móviles, solución de valoración en la nube, gestor de imágenes, redes sociales y aumento de la reputación online.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña