Chapa y pintura | Nexa Autocolor presenta nuevos procesos de pintura

Se trata del Rapid Cycle Time y el software PaintManager XI.

Javier Díaz, de JTD Color, visitó las instalaciones de Cañizares Piñero
Javier Díaz, de JTD Color, visitó las instalaciones de Cañizares Piñero

El promotor del Concurso Nacional de Pintores Distinguidos de Automoción, Javier Díaz, responsable del taller JTD Color de Mora (Toledo) ha visitado las instalaciones del Business Development Center de Nexa Autocolor, situado en Rubí (Barcelona).

Las instalaciones de la compañía de pintura cuentan con el nuevo software, PaintManager XI. Un programa capaz de formular el color, además de posibilitar las tareas de mezcla de productos de pintura. Por otro lado, facilita la gestión del área de pintura gracias a la introducción de nuevas funcionalidades para el jefe de pintura y para el gerente del taller.

Además, las instalaciones de Rubí cuentan con un nuevo proceso RCT (Rapid Cycle Time), capaz de
reducir el tiempo de ciclo en el taller permitiendo el paso de hasta ocho coches al día por la cabina de pintura.

Concurso de pintura

Por otra parte, desde Nexa Autocolor han destacado que más de 70 pintores se han inscrito ya para el Concurso Nacional de Pintores Distinguidos de Automoción, un evento que celebra su segunda edición cuya final se celebrará en octubre en las instalaciones de de Cañizares Piñero, distribuidor de Nexa Autocolor, en Las Rozas (Madrid).

Contará con una prueba previa en el Concurso de Carrocería-Aerografía Custom que finalizará el próximo 25 de julio. Los participantes deberán presentar un máximo de tres proyectos exclusivos para el concurso, con seis fotografías por trabajo. De entre todos los trabajos presentados, se elegirán los doce mejores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña