Chapa y pintura | El panel lateral trasero, la pieza de carrocería más reparada en el taller

El coste medio de esta reparación para los conductores es de 118 euros.

El panel lateral trasero, la pieza de carrocería más reparada
El panel lateral trasero, la pieza de carrocería más reparada

Tras un accidente, en función de cómo sea la colisión y los daños en el vehículo, en ocasiones no queda otra opción que sustituir las piezas afectadas, pero en otras sí es posible su reparación.

Cuando esto ocurre, el panel lateral trasero es la pieza, de todas las que conforman la carrocería, más reparada en el taller, según los datos que maneja Audatex. El coste medio de esta reparación para los conductores es de 118 euros.

En estas embestidas, es decir, cuando un coche golpea a otro en su parte lateral, sufren también otras partes de la carrocería como la puerta delantera y la aleta delantera. Sin embargo, en ambos casos el gasto para los usuarios es inferior: 93 y 72 euros, respectivamente.

Otro típico golpe de ciudad, el choque por alcance, deriva en ocasiones en una visita al taller en la que el paragolpes trasero y el delantero se ven abocados a una reparación. En estos casos, los conductores se verán obligados a desembolsar más de 100 euros.

Sin embargo, cuando de coste se trata, la reparación más cara es la que concierne al techo, en cuyo caso la operación se eleva a más de 180 euros. Esta es la pieza más costosa con diferencia, pues la siguiente, el faldón trasero, cuesta repararla de media casi 145 euros.

Según la consultora, los impactos traseros han pasado a ser ahora los más habituales. En concreto, si en 2006 suponían el 30% de los siniestros (tres de cada diez) ahora son el 49% (prácticamente la mitad), lo que significa un incremento de más del 63%.

Mientras, los impactos delanteros han pasado de representar el 54% de los siniestros al 33%, es decir, un descenso del 38,9%, gracias principalmente a la evolución tecnológica de los elementos de seguridad de los vehículos. Los laterales, en cambio, se mantienen en torno al 18% (casi dos de cada diez).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña