65.000 seguidores

en redes sociales

Chapa y pintura

La Justicia da la razón a un taller de Murcia por demorar en cinco meses una reparación durante la pandemia

A pesar del recurso presentado por la empresa del vehículo, que reclamaba una indemnización: alegaba con un informe pericial que el promedio de esta reparación era de 25 días.

Publicado: 12/06/2026 ·14:24
Actualizado: 12/06/2026 · 14:24
  • La Audiencia, además, ha impuesto al demandante el pago de los costes derivados del recurso.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

La Audiencia Provincial de Murcia ha echado por tierra el recurso presentado por la empresa propietaria de un vehículo contra la sentencia del juzgado de Primera Instancia, que rechazó la demanda en la que reclamó una indemnización a un taller mecánico por tardar más de cinco meses en su reparación, durante el periodo de la pandemia del COVID-19.

Según ha tenido acceso la agencia Efe, en la sentencia de la Audiencia, se explica que el demandante alegó en su recurso que ese tiempo era excesivo y añadió un informe pericial de actuaciones similares en las que el promedio del tiempo invertido en las reparaciones era de 25 días.

Asimismo, también argumentó que la colisión en la que se vio involucrado el vehículo "no fue especialmente grave, por lo que no estaba justificada esa demora". También esgrimió que el taller había informado a sus clientes que las restricciones derivadas de la COVID-19 no afectaban a la entrega de vehículos ni al suministro de repuestos.

Sin embargo, el fallo de la Audiencia, que además condena a la apelante al pago de las costas derivadas de su recurso, argumenta que esa media era teórica y, por tanto, no exigible en todos los casos. Igualmente, añade que concurren circunstancias que pueden afectar a la duración de la reparación, como la sobrecarga que suelen registrar los talleres mecánicos, por lo que es normal que sean reparados según vayan entrando.

Por último, en cuanto a la afirmación de que el taller había informado que no le afectaba la pandemia, la Sala dice que también podría interpretarse que se refería a la entrega de coches que hubieran sido comprados, puesto que está acreditado que el COVID sí obligó al cierre de talleres y de otros locales.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME
R-M y Glasurit participan como único proveedor de pinturas en la primera Asamblea de la Asociación de Concesionarios de Stellantis
Marcar como fuente
preferida en Google