Chapa y pintura | La gama eSense de R-M reduce las emisiones de CO2 al reducir el tiempo de secado

Basf recibió el premio Pierre Potier por los avances medioambientales en su gama de productos.

R-M celebra este año su 100 aniversario
R-M celebra este año su 100 aniversario

Basf Coatings Division ha sido galardonado con el premio Pierre Potier en la categoría de procesos respetuosos con el medio ambiente por su gama de productos R-M eSense.

La innovación de la gama eSense se basa en el enfoque biomass balance de Basf, desarrollado en colaboración con el organismo de certificación TÜV SÜD. Este enfoque implica el uso de recursos renovables para reducir la proporción de recursos de combustibles fósiles como materia prima desde el inicio del proceso de fabricación de la pintura.

La proporción de materia prima renovable utilizada se asigna posteriormente a una selección de productos finales. El uso de materias primas renovables, en este caso biogás o bio-nafta, implica que la gama eSense forma parte de la bio-economía.

Al hacer que los talleres de carrocería reduzcan significativamente los tiempos de secado del producto durante el proceso de reparación, la gama eSense permite una reducción considerable en el consumo de energía y las emisiones de gases a la atmósfera.

Esto significa que si un taller utiliza los productos de la gama eSense en la reparación de 2.5 piezas, equivaldría al ahorro de 550 gramos de CO2.

A la ceremonia asistió Agnès Pannier-Runacher, secretaria de Estado francesa del Ministerio de Economía y Finanzas.

El premio Pierre Potier rinde homenaje a las empresas químicas que innovan y se esfuerzan constantemente por mejorar sus productos y procedimientos en un esfuerzo por preservar el medio ambiente y, por lo tanto, proporcionar soluciones al desafío de la transición ecológica. El premio Pierre Potier también fomenta el desarrollo de enfoques eco-responsables en el sector químico.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña