Chapa y pintura | La crisis influye incluso en la elección de color del coche

El estado de ánimo influye en la elección del color del coche, según DuPont
El estado de ánimo influye en la elección del color del coche, según DuPont

Los conductores eligen el color de su coche nuevo según la temperatura de su bolsillo. Esta es una de las conclusiones de un informe realizado por el fabricante de pinturas para automoción DuPont. Así, por ejemplo, el plateado, que se asocia con un alto estatus económico, fue el favorito entre los años 2000 y 2006.

Sin embargo, en los últimos dos años, ha aumentado la popularidad del blanco con efectos especiales, coincidiendo con la etapa de transición económica hacia la crisis actual. Un blanco un poco distinto del habitual, que refleja cierto distanciamiento de las tendencias tradicionales. En este sentido, la globalización también afecta a las preferencias y fomenta la elección de colores más modernos, según DuPont.

El informe de Dupont también indica que, en los momentos difíciles, como el actual de depresión económica, las personas necesitan más colorido en su vida para sentirse mejor, lo que influye también en la elección de su vehículo.

Al tener en cuenta estos parámetros subjetivos para predecir cuáles serán los colores de moda en el futuro, DuPont, a través de su división DuPont Refinish, puede desarrollar los colores para repintado de manera rápida, ayudando al taller a reaccionar a tiempo ante los cambios del mercado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña