Chapa y pintura | ¿Las aseguradoras valoran la opinión de los talleres?

La mayoría de los talleres considera que no tienen en cuenta su punto de vista.

Los talleres gallegos, cansados de los conflictos con las aseguradoras
La mayoría de los talleres cree que las aseguradoras valoran a la baja los siniestros

El criterio de los talleres en la valoración y estimación de una reparación cubierta por el seguro no parece que se tenga en cuenta por parte de las aseguradoras. Así lo cree el 65% de los talleres que han respondido a una encuesta realizada por Inese y The Hub Automotive a más de 17.000 establecimientos. Es más, el 68,2% de los talleres considera que las aseguradoras valoran el siniestro por debajo de la estimación del taller.

Por tipos de taller, no existen grandes diferencias de opinión. En todos, más de la mitad de los talleres sienten que no son tenidos en cuenta por las aseguradoras. Los más críticos son los concesionarios, con el 69,4% de respuestas con esta opinión, seguidos de los talleres oficiales (68,3%), talleres independientes (60,6%) y redes de talleres (55,2%).

Por compañías aseguradoras, el informe señala que la que los talleres consideran que les tiene más en cuenta es Seguros Bilbao (1,93 sobre 4 puntos), mientras que la peor valorada es AMA (1,19 sobre 4). La puntuación media se sitúa en 1,47 puntos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña