Chapa y pintura | Zurich pagará la reparación de un siniestro total

La compañía se negó en un primer momento a asumir la factura del taller.

Una usuaria consigue que Zurich le pague la reparación de un siniestro total
Una usuaria consigue que Zurich le pague la reparación de un siniestro total

Un nuevo caso en el que una aseguradora da marcha atrás en una declaración de siniestro total para hacerse cargo de la reparación de un vehículo (ver noticia). Según informa la asociación de consumidores Facua, una de sus socias ha conseguido que la compañía Zurich abone el importe de la factura del taller, de 3.872 euros.

La compañía había argumentado en un primer momento que el precio de la reparación superaba el 75% del valor venal del turismo matriculado en 2004, que establecía en 1.565,44 euros. Por este motivo, los peritos habían decidido declararlo siniestro total.

Sin embargo, Facua estimó que la referencia al valor venal como criterio de indemnización sin especificar ni cómo se determina ni bajo qué criterios objetivos se establece, supedita el cumplimiento de la prestación a una valoración que depende únicamente de la voluntad interesada de la propia compañía.

Esto se debe a que en ningún momento la póliza indica qué factores se van a aplicar en el cálculo del valor venal, lo que supone un comportamiento abusivo hacia el usuario, según Facua. El organismo envió un escrito a la compañía en nombre de su asociada, que finalmente recibió una respuesta positiva por parte del departamento del defensor del asegurado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña