Chapa y pintura | Tuning para mujeres, tendencia en Europa

Nuevo Nissan Micra Elle
Nuevo Nissan Micra Elle

Menos potencia y agresividad, pero más detalles, colores atrevidos y entusiasmo que el tuning masculino. El tuning para mujeres comienza a ser una tendencia en Europa. Así lo demuestra el hecho de que varias mujeres hayan ganado ya varios premios en exposiciones de tuning. El Salón del Automóvil de Essen (Alemania) reunirá a varias de ellas del 1 al 9 de diciembre.

En concreto, desde el certamen aseguran que las mujeres muestran más atrevimiento con los colores y más sentido por los detalles que los hombres. Agregar brillantes a las llantas, al velocímetro o al pomo del cambio de marchas, o aplicar pinturas en rosa o azul celeste son algunas de sus modificaciones preferidas.

Esta tendencia a la personalización femenina de los vehículos se deja ver incluso desde los propios concesionarios. Nissan ha diseñado su modelo Micra Elle en colaboración con los profesionales de la revista femenina y Citroën ofrece tapacubos de colores para su modelo C3.

Incluso Honda ha lanzado su Fit She’s, totalmente rosa, para el mercado japonés con un parabrisas que protege de los rayos ultravioleta para evitar la aparición de arrugas en sus conductoras. Aunque es poco probable que llegue al mercado europeo, forma parte de una tendencia interesante que los profesionales de la reparación deben tener en cuenta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña