Chapa y pintura | Rentabilidad ante la presión de precio de aseguradoras y particulares

I Encuentro sobre Tendencias Globales para la Gestión del Taller de Carrocería
I Encuentro sobre Tendencias Globales para la Gestión del Taller de Carrocería

La tercera jornada en el Posvenforo de Motortec Automechanika Ibérica se dedicó al taller de carrocería, con la gestión rentable como eje del programa, bajo el título "Tendencias Globales para la Gestión Rentable del Taller de Carrocería".

En este sentido, Assís Parés, responsable DPC Refinish Systems (DuPont), desveló cuáles son bajo su punto de vista las claves para una gestión eficiente del taller de carrocería, que se pueden resumir en cinco puntos: mentalidad, rotación, eficiencia, medición y gestionar.

En su opinión, la situación actual del taller de carrocería revela una tendencia cuanto menos contradictoria, y es que el cliente, tanto el particular como la aseguradora, piden más por menos. El primero quiere mejor servicio a menor precio, además de no pagar tanto por las primas. El segundo, quiere que baje el costo de la reparación.

Para lograr adaptarse a las exigencias de la demanda, sólo queda el camino de la eficiencia, es decir, reducir el tiempo de la reparación.

Para ello, además de buenos procesos, es importante también contar con buenos productos, que incidan en dicha reducción de tiempo.

Parés puso el ejemplo de DuPont, que cuenta con una generación de productos que permiten reducir el proceso a sólo tres pasos, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero.

El grupo DuPont cuenta con más de 200 talleres entre las redes Five Star, Repanet e Idéntica.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña