Chapa y pintura | ¿Recuperará la carrocería la cifra de negocio de antes de la pandemia?

Surgen voces que afirman que es posible que no. Las causas serían la mayor seguridad derivada de los vehículos cada vez más inteligentes al incorporar ADAS y la reducción de los atascos al no moverse tanto los particulares.

En los atascos se producían muchas de las colisiones que dinamizaban el mercado de la carrocería
En los atascos se producían muchas de las colisiones que dinamizaban el mercado de la carrocería

En la pasada edición del SEMA Show de Las Vegas, la feria por excelencia de la posventa de automoción en Estados Unidos, un experto planteó la hipótesis de que, aunque la recuperación del tráfico rodado esté volviendo a los niveles previos a la pandemia, eso no significa que el mercado de la reparación de carrocería recupere la cifra de negocio y el número de intervenciones que tenía en 2019. Así lo recoge el blog de CSS.

Bart Mazurek, vicepresidente de consultoría de CCC Intelligent Solutions, explicaba que "el estancamiento de la demanda de arreglos de carrocería tiene que ver con el hecho de que los vehículos se están volviendo cada vez más inteligentes, incorporando, además, sistemas ADAS de forma generalizada. En definitiva, las nuevas tecnologías que montan los vehículos reducen el riesgo de sufrir un accidente". Según los datos aportados por Mazurek buena parte de la recuperación del tráfico rodado, de los índices de movilidad, está relacionada con el transporte de mercancías y no tanto con el de personas en vehículos particulares. 

De acuerdo con el blog, por un lado, operadores como Amazon han triplicado el tamaño de su flota de entrega en los últimos tres años, y por otro, las grandes ciudades de Estados Unidos han reducido sensiblemente la movilidad en vehículos particulares, reduciendo los momentos de congestión y atascos entre el 50 y el 65%, situaciones en las que tradicionalmente se producían muchos de las colisiones que dinamizaban el mercado de la carrocería.

En este contexto, se impone la eficiencia. Cada vez más la gestión óptima de los procesos, obteniendo la máxima rentabilidad en cada intervención, va a ser la clave para la sostenibilidad de los talleres de chapa y pintura. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña