Chapa y pintura | R-M y Frendi celebran con profesionales del pintado en Valdepeñas el centenario de la marca

Organizaron unas charlas técnicas formativas sobre las últimas tecnologías y aplicaciones disponibles para talleres.

Al evento asistieron profesionales, profesores y alumnos del IES Gregorio Prieto
Al evento asistieron profesionales, profesores y alumnos del IES Gregorio Prieto

Dentro del amplio programa de actividades de conmemoración del 100 aniversario de R-M, la marca y su  distribuidor oficial de pinturas de carrocerías Frendi han impartido, en colaboración con el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, unas charlas técnicas formativas sobre las últimas tecnologías y aplicaciones disponibles para talleres.

Javier Alcántara, gerente de Frendi, habló acerca de la alta rentabilidad y facilidad de uso de R-M, cuyos  productos, además de ofrecer la máxima eficiencia, cumplen con las normativas medioambientales más exigentes.

Por parte del equipo de R-M, Gema Zamanillo (account manager de la marca) y David Vivas (técnico comercial) informaron a los profesionales, profesores y alumnos del IES presentes en el evento, las últimas tendencias tecnológicas para el sector de carrocerías.

También se pudieron observar in situ dos técnicas innovadoras: la tecnología ultravioleta de secado rápido y lo último en colorimetría con el espectofotómetro de R-M Colortronic 12/6.

La nueva imprimación aparejo de secado ultravioleta de R-M acelera considerablemente los procesos, ofreciendo un secado en menos de 5 minutos. Aparte de más eficiente y sostenible, es multifuncional y puede utilizarse sobre metales e incluso sobre sustratos de plástico.

En cuanto al Colortronic 12/6, nace debido a que cada vez los colores son más numerosos y complejos de identificar, y a la necesidad de optimizar y simplificar los procesos de trabajo. Por eso, R-M, gracias a que dispone de la mayor base de datos de color del mundo, integra soluciones digitales, cada vez más imprescindibles en la actualidad para responder a las diversas necesidades del mercado.

Finalmente, se explicó a los profesionales del sector la filosofía de R-M, basada en una oferta global orientada a la rentabilidad de los talleres a largo plazo, a través del desarrollo de sistemas de pinturas innovadores y fáciles de usar. Estos sistemas reducen el consumo de material y los tiempos de proceso, a la vez que respetan el medio ambiente, proporcionado la flexibilidad que los talleres necesitan para aumentar su productividad y rentabilidad. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña